Hay muchos aspectos positivos en practicar boxeo. Si bien, es una disciplina que exige esfuerzo y dedicación, ofrece resultados gratificantes por la actividad física que se realiza.
Más allá de ver al boxeo como una forma de autodefensa o como una herramienta de combate cuerpo a cuerpo, el proceso implica un entrenamiento integral que desarrolla, fortalece y construye el físico de quien lo practica. Además, es un buen estimulante para liberar tensiones, producir sustancias benéficas y hacer sentir mejor a quien lo practica.
Te mostramos apenas 5 beneficios de este deporte:
- Tonifica el cuerpo. En el entrenamiento de boxeo intervienen todos los grupos musculares del cuerpo humano. Hay un intenso trabajo de resistencia, fuerza, velocidad y potencia, tanto del tren inferior como del superior y sobre todo del abdomen. Uno de los principales objetivos cuando hacemos ejercicio es tonificar el cuerpo, por eso hacemos series de ejercicios para cada zona.
- Se combate el estrés y la ansiedad. Este deporte aumenta la autoestima, la seguridad y elimina complejos. En el boxeo se produce una importante descarga de adrenalina. El ritmo acelerado de este deporte ayuda a liberar endorfinas, que provocan sensación de fuerza y bienestar. Entre los principales motivos por el que muchas personas están entusiasmándose a practicar el boxeo es que esta disciplina actúa como un gran catalizador de energía y de emociones, que se descargan con cada golpe que damos, por eso aporta importantes beneficios para la salud mental.
- Se incrementan elasticidad, agilidad y reflejos. El boxeo no es dar golpes a un saco o pelearse en un ring. Requiere de un entrenamiento previo para trabajar la agilidad y elasticidad. Con ejercicios como el salto a la comba o el trabajo del tren superior e inferior, se gana elasticidad que nos ayuda a mejorar en la práctica del boxeo y también en las actividades diarias. Las secuencias de movimientos rápidas y coordinadas favorecen también la agudeza mental y los reflejos. Es un entrenamiento muy completo para sumar años con salud y alejar caídas y fracturas.
- Equilibra la mente. Practicar boxeo no es solo construir el cuerpo. También moldea la mente. Es un deporte muy exigente que potencia la disciplina, así como la capacidad para sobreponerse a los obstáculos y puede ser de forma más sencilla. Se aprende a no rendirse y superar límites. Uno de los aspectos más sobresalientes es que con el boxeo es posible desconectarse de los problemas diarios, por eso es un gran aliado para reducir tensiones. A ello se suma una gran sensación de esfuerzo muscular y de descarga de adrenalina.
- Potencia la quema de calorías. Por si fuera poco y, como muchas personas están en la constante búsqueda de cuidar su imagen, el boxeo no solo ayuda a mantener a raya el peso. Puede considerarse como una inversión en salud, ya que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, aumenta el volumen de ventilación pulmonar, mejora la capacidad aeróbica y reduce la presión arterial.
Sin percatarse de este aspecto, se está constantemente quemando calorías y haciendo ejercicio cardiovascular.
Igual que en otras disciplinas divertidas como el baile, en el boxeo no hay pausas. Aparte de ganar músculo y descargar las tensiones, al estar en continuo movimiento se incrementa el gasto calórico.
En Fitness Time Xtreme encontrarás las clases de boxeo que pueden ser el medio para conseguir tonificar el cuerpo y muchos beneficios más.
Acércate a nosotros. Te sentirás mejor cada día.